miércoles, 13 de enero de 2021

IES La Gándara a menos de 10°C

Lee aquí la noticia

El centro se ha quedado helado tras las fiestas navideñas.
El lunes 11 de diciembre, tras conocer que la Junta de CyL sólo excluye a León para comenzar las clases el martes 12 por la nieve y heladas extremas, regresan los alumnos del Ayuntamiento de Páramo y Toreno a nuestro centro.
Poco a poco, sentados nuestros alumnos, se les iban quedando la cara, manos y pies fríos. Según pasaban las horas, la situación no mejoraba.
-"Profe, no siento las manos".
-¡Qué frío..., quiero irme a casa".
-"Esto no es humano...".
-"Vale que hay covid, pero hay que cerrar más las ventanas".
Tenemos el gran dilema de abrir las ventanas para conservar el dióxido de carbono en los niveles establecidos por el "Plan covid", o cerrarlas algo más para mantener el calor.
Si cerramos, corremos riesgos, pero en Toreno, con -10°C en el exterior en la mañana de hoy, y dentro con menos de 10°C, es casi imposible que una persona pueda concentrarse para aprender.
El martes 12  comenzaron a faltar alumnos, y el miércoles, alguno más.
Puede que alguno coja un resfriado, diarrea, infección urinaria, covid..., pero parece que los de León ya tenemos que estar acostumbrados al frío y no tener miedo de nada.
Esta vez, los límites han sobrepasado cualquier lógica, se puede evadir el covid con una ventana abierta, pero no con una temperatura exterior de -10°C, somos humanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario